El pájaro más grande del mundo

El-pajaro-mas-grande-del-mundo-1.jpg


En nuestro planeta habitan una enorme variedad de especie de aves y hemos hablado sobre esta familia en innumerables oportunidades, pues son seres realmente asombrosos. Existen así aves de todos los tamaños,colores y características en particular. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el de mayores dimensiones? Pues precisamente a contestar ésto es a lo que hoy voy a dedicarme. Te propongo conocer cuál es el pájaro más grande del mundo.
El avestruz del norte de África

ANUP SHAH/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Este impresionante animal alado puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, siendo el ave más grande que se conoce y superando la altura promedio de todo ser humano adulto. Pero claro, así como ser el ave más grande de todas tiene sus ventajas, también posee sus desventajas.

Muy pocos animales se atreven a acercarse a un avestruz. Con solo ver su tamaño se sienten amedrentados, aún sin conocer la terrible fuerza de sus patas, que el avestruz usa para correr a gran velocidad si necesita escapar de algún peligro. Pero el avestruz no puede volar, es que, con más de 150 kilos de peso, ¿imaginas las gigantescas alas y la descomunal fuerza que necesitaría esta gigante ave para levantar vuelo?

JOHN CARNEMOLLA - RF - THINKSTOCK

El avestruz del norte de África (Struthio camelus) posee fuertes y largas patas que utiliza como ningún otro animal. Esas patas están especialmente diseñadas para correr a toda velocidad, logrando alcanzar una velocidad de más de 90 kilómetros por hora y mantener esa velocidad durante unos 30 minutos. Si se sienten acorraladas o amenazadas, las usan para atacar mediante fuertes patadas, utilizando sus afiladas garras como cuchillas. Por ello es que pocos animales se atreven a enfrentarse a un avestruz.

El avestruz no sólo es el ave más grande del mundo, sino también la más veloz (en tierra) y también la que pone los huevos más grandes. Por ello, es sin dudas un animal sumamente fascinante, curioso e interesante. Aún así, también hay que hacer cierta consideración al momento de hablar de las aves más grandes del mundo...
Las aves más grandes del mundo por envergadura

ANDYKRAKOVSKI - RF - THINKSTOCK

Si medimos a los pájaros por la envergadura de sus alas extendidas y no por su altura, el ave más grande del mundo sería entonces el albatros, el cual alcanza una envergadura de 3,6 metros. Por otra parte, tenemos al cóndor de los Andes, el ave voladora viva más grande que se ha registrado.

Esta imponente ave de los Andes puede llegar a medir 1, 30 metros de alto, 3,50 metros desde el extremo de un ala hasta el otro y alcanzar un peso de unos 12 kilogramos. Al contrario del avestruz, el cóndor sí puede volar. Y no sólo eso, sino que es una de las aves que mejores habilidades de vuelo tienen.

Sus grandes alas le permiten planear durante horas sin necesidad de moverlas. Con sólo 12 kilos de peso aproximadamente, pueden ascender hasta la increíble altura de 7.000 metros y poseen una vista capaz de divisar una presa del tamaño de un conejo desde alturas que rondan los 3.500 metros. Por desgracia, el cóndor de los Andes se encuentra en peligro de extinción y actualmente se lucha para salvar a la especie.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué otras especies de aves gigantes conoces tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario